Libros y Publicaciones del autor

 

El director de calidad en empresas de alojamiento y restauración

Martí, N. (2022). El director de calidad en empresas de alojamiento y restauración, Editorial Diaz de Santo. ISBN: 978-84-9052-381-0

La gestión de los sueños de los huéspedes, comensales o visitantes provocados por sus necesidades y expectativas turísticas y por la información suministrada por las propias empresas de alojamiento y restauración, convierte a los servicios turísticos en “muy complejos”, donde la buena gestión de lo tangible y lo intangible puede llevar al éxito. La ejecución de los servicios ofrecidos debe convertir estos sueños en experiencias turísticas únicas y reales.

Hablamos de la gestión de la calidad turística en empresas de alojamiento y restauración y de cómo implementar un sistema de gestión de la calidad siguiendo unas pautas basadas en el ADN de cada empresa. Pensar y ordenar, para poder diseñar, planificar, controlar y ejecutar, asegurando el éxito del servicio turístico buscando la satisfacción y fidelización del huésped, comensal y visitante turístico.

El libro sigue un recorrido para una fácil implantación, con mapas de procesos, plantillas, herramientas, gestión de la NO calidad y ejemplos para asegurar el éxito en el diseño y posterior ejecución del servicio. Está pensado para todos aquellos profesionales turísticos, independientemente del tamaño de la empresa, que quieran profundizar en el diseño de los servicios turísticos y la gestión de su calidad. Convertir una manera de hacer en una estrategia de empresa.

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Gestión por procesos en Hostelería y Restauración


Martí, N. (2021). Gestión por procesos en hostelería y restauración. Editorial Circulo Rojo.
 ISBN: 978-84-1398-706-4

Este libro quiere facilitar, a las empresas turísticas, sea cual sea su tamaño, la implantación de la metodología de los mapas de procesos en la gestión y diseño de los diferentes servicios que se ofrecen. Durante la lectura del libro se irá reconvirtiendo la organización de la empresa turística tradicional hacia el diseño de los mapas de procesos de estos servicios, donde el trabajo pasa de ser departamental a un trabajo en equipo. Todo ello paso a paso y con muchos recursos (ejemplos, mapas, diagramas de flujo, plantillas, planificaciones, etc.) que pueden ser adaptados a cualquier departamento de cualquier empresa de servicio turístico. Analizar lo que se ofrece y como se ofrece es asegurar el éxito del servicio turístico.

Seguro que este libro les pude ser útil. 

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Turismo sostenible en empresas turísticas vacacionales. 

Motivaciones y limitaciones en la implantación de medidas sostenibles en Cataluña




Martí, N. (2021). Turismo sostenible en empresas turísticas vacacionales. Motivaciones y limitaciones en la implantación de medidas sostenibles en Cataluña. PASOS Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, 19(3), 419-435.

Artículo de investigación sobre las motivaciones y limitaciones de los gestores de servicios turísticos ante la decisión de invertir en sostenibilidad.


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Destinos maduros o Alojamientos Maduros


Martí, N. (2012). “¿Destinos Maduros? ¿Alojamientos Maduros?”. Actas primer congresos de ocio y turismo OCITUR 2012.  ISBN: 978-84-695-3343-7

Artículo de investigación sobre la madurez del del servicio ofrecido en el destino


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Reflexión sobre turismo:

Luchar por lo que crees significa que la mayoría no cree lo mismo que tu

Trabajar por lo que crees significa que as escogido una opción que ya existe.

Defender lo que crees significa que lo que crees tiene algún tipo de peligro o está en peligro.

Dudar de lo que crees significa que dejas de luchar, de trabajar, de defender lo que te ha mantenido vivo en tu vida laboral.

Lucha y Trabaja por lo que crees, no llegues nunca a tener que defender o dudar.

Narcís Martí Fabregó


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